Comunicado del CCM respecto a lo acontecido hoy en Cataluña

comunicadoLos miembros del CCM de Podemos León consideramos que no podemos permanecer en silencio ante el nivel de brutalidad y represión con que la policía y el gobierno del Estado Español están atacando al pueblo catalán en la jornada del referéndum. Queremos manifestar nuestra solidaridad con el pueblo catalán en un momento en el que el gobierno central está actuando con una increíble represión que sólo causa vergüenza tanto aquí como en el resto de la opinión internacional.

Hoy, aquí, nos llegan dos imágenes contrapuestas que no nos dejan dudas de quiénes son nuestros compañeros. De un lado, el pueblo catalán, la gente que desea votar sí, y la gente que desea votar no, haciendo cola frente a los colegios electorales, entonando Els Segadors, de otro lado los antidisturbios generando disturbios, cargando a palos contra personas desarmadas y desprotegidas, empujando, golpeando y lanzado personas escaleras abajo, llevándose urnas y dejando cabezas ensangrentadas y brazos rotos. De las notas de Els Segadors emergen gritos unánimes de Votarem!

Compañeras y compañeros catalanes, queremos que votéis, que seáis los únicos dueños de vuestro propio destino, nosotras y nosotros también queremos votar, por ello creemos que, una consulta al pueblo catalán pactada, vinculante y con garantías es la mejor opción posible a este “choque de trenes”, en el que toda la ciudadanía será perdedora. La vulneración de derechos fundamentales y los presos políticos no caben en ninguna democracia fundamentada en los Derechos Humanos.
ccm