PODEMOS LEÓN COMUNICA SU REPULSA AL ASESINATO COMETIDO EN LA VIRGEN DEL CAMINO

cresponNegroDe nuevo hoy, volvemos a contemplar como el sistema patriarcal suma otro asesinato de mujer, de hija, de madre, de compañera, de amiga, a fin de cuentas, de una persona. Volvemos a tener que plasmar otro nombre en la lista, a leer noticias en prensa intensamente sensacionalistas, a tener que dar el pésame a sus familias y amistades, volvemos a concentrarnos por el dolor y volvemos a preguntarnos, como siempre, ¿qué está pasando para saber que, la de hoy no será la última víctima?
Sumamos una mujer más a los 800 feminicidios en una década, una década perdida.
Podremos crear miles de leyes que penalicen los asesinatos machistas, pero es fundamental que existan mecanismos para que estos asesinatos nunca lleguen a producirse.
A pesar de que cada día más mujeres deciden no transigir, ya que el 40% de las asesinadas habían denunciado a sus agresores, no han visto recompensada su confianza en las instituciones, que recorta los recursos disponibles para acabar con esta lacra, dejándolas indefensas frente a quienes acaban por convertirse en sus verdugos
El machismo es una cuestión de Estado, pero parece que al Estado no le importa que estén matando a la mitad de la población. Recortan en prevención de violencia de género, cierran centros de acogida, privatizan los servicios de atención a las mujeres. Destinan el 0.01% del Presupuesto General del Estado a la lucha contra la violencia machista.
Esas, nosotras. Las que valemos el 0.01%, las que cada día vemos como nuestros derechos, libertades y vidas están siendo aniquiladas alzamos de nuevo nuestra voz para decir que la vida de las mujeres no se recorta.
La ciudadanía grita indignada basta ya.
Desde Podemos León queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia, amigas, vecinas…
Por las que están y por las que faltan.
Ni una menos.