COMUNICADO DEL CONSEJO CIUDADANO SOBRE LAS ELECCIONES A RECTOR

comunicado

Hoy, día 7 de Abril, tendrá lugar la segunda vuelta en las elecciones a rector de la Universidad de León, motivada por resolución de la Junta Electoral de la U.LE en cuanto al desarrollo del proceso.

De la misma manera que en los anteriores comicios universitarios, desde el Consejo Ciudadano de Podemos León transmitimos de manera anticipada nuestra ABSOLUTA neutralidad y objetividad en el proceso, ya que como hemos manifestado en comunicados anteriores, no está en nuestra forma de hacer las cosas el brindar apoyo, bien directa o indirectamente, a un futurible candidato a Rector ya que entendemos que la transparencia y la solvencia del proceso debe estar alejada de cualquier tinte político.

Ahora bien, sí que está en nuestro ánimo el alentar y fomentar la participación activa de toda la comunidad Universitaria durante las elecciones, puesto que el ejercicio del voto es lo que en última instancia lo legitima, felicitando además a la comunidad Universitaria en cuanto que, el índice de participación en el anterior proceso ( 35,18% del censo) es uno de los más altos de España.

Por otro lado, desde PODEMOS hacemos un llamamiento a la exquisita y escrupulosa observancia de las normas que regulan el proceso electoral. La transparencia es un concepto que hay que practicar para que no se convierta en un vocablo vacío.

Por último, reiteramos que desde Podemos abogamos y apostamos por una enseñanza pública y de calidad y que concretamente para la ciudad de León apostamos por una colaboración más activa de esta institución Universitaria con la Ciudad y sus vecinas y vecinos.

CONSEJO CIUDADANO PODEMOS LEÓN