Comunicado del CCM respecto a las elecciones a Rector de la ULE

comunicadoDesde el Consejo Ciudadano de Podemos en León, hacemos llegar este comunicado a raíz de los rumores surgidos a pie de urna en los colegios electorales del Campus de Vegazana durante el transcurso de las elecciones a Rector.

En Podemos alentaremos y animaremos, como siempre hemos hecho en cualquier proceso democrático, a la sana y activa participación, ya que entendemos que es la máxima expresión del ejercicio de los derechos, en este caso, de la comunidad universitaria.

Sin embargo no está en nuestra forma de hacer las cosas el brindar apoyo, bien directa o indirectamente a un futurible candidato a Rector, ya que entendemos que la transparencia y la solvencia del proceso debe estar alejada de cualquier tinte político. Es por ello que, a raíz de la rumorología extendida en la jornada de hoy al respecto de que desde PODEMOS se está apoyando a uno de los candidatos a Rector, desmentimos por este medio dicha información y nos reiteramos en nuestro deseo de que el proceso sea participativo, transparente y plural.

Por último, dejar claro que desde Podemos abogamos y apostamos por una enseñanza pública y de calidad y que concretamente para la ciudad de León apostamos por una colaboración más activa de esta institución con la Ciudad y sus vecinas y vecinos.

CONSEJO CIUDADANO PODEMOS LEÓN