Acto de Presentación de la Ley 25 de Emergencia Social en León

Ayer, Miercoles, PODEMOS presentó en León la Ley 25 de Emergencia Social en el Salón de Actos del Ayto. de nuestra capital. La presentación contó con representantes de Podemos a nivel local, autonómico y estatal.

Oscar Guardingo abre el Acto leyendo el artículo 25 de la DDHH y resaltando que la salud es un concepto tenido en cuenta desde muy antiguo y de cómo se incluye en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. No es un invento nuevo ni de Podemos.

Alberto Rodriguez se presenta «más allá de sus rastas» y comparte la experiencia de sus años de lucha obrera desde las refinerías de Tenerife.

Pablo Fernández recalca que en Podemos nos equivocaremos en muchas cosas pero nunca de bando, que siempre estaremos con la gente y las cosas que nos preocupan a todos.

Ana Marcello recuerda la problemática de León con la minería y detalla los principales puntos de la Ley de Emergencia Social  como son los Desahucios sin alternativa habitacional, Viviendas para mujeres que sufren violencia de género, No a los cortes energéticos, Derecho a la salud y fin de los copagos, etc…

Por último Rafa Mayoral hace incapié en que estas ideas no son de los Diputados ni de Podemos, son de la gente que durante estos años de atrás han estado en la calle, protestando por los deshaucios y por los recortes.

Ciertamente Podemos sólo ha llevado la voz de estas personas a las instituciones donde se pueden tomar las decisiones para cambiar las cosas.