COMUNICADO SECRETARIA GENERAL

20150626_Comunicado

Quiero exponer mediante el siguiente comunicado, mi voluntad de CONVOCAR a todas aquellas personas inscritas en Podemos León, simpatizantes, cargos electos, Medios de Comunicación, amistades y demás personas interesadas; a una reunión abierta el próximo domingo, día 28 de junio de 2015, a las 17:30 horas en el Ágora de San Marcos de León.

Es mi decisión firme, DIMITIR de las responsabilidades como Secretaria General de Podemos León y quiero comunicaros mis razones en primera persona, en los tiempos y formas que considero los apropiados y que me exige mi compromiso con todos mis compañeros y compañeras, y las exigencias de transparencia y regeneración democrática, de las que somos bandera. Quiero evitar así las especulaciones, los nerviosismos y todos aquellos prejuicios que esta decisión pudiera ocasionar con un tratamiento inadecuado, tanto para el movimiento que representamos, como para todas y cada una de las personas que lo integramos.

Hago un llamamiento a la responsabilidad colectiva y agradezco de antemano vuestro compromiso.

Aclaro ya, que mi decisión está basada en ASUNTOS PERSONALES, más ligados a una concepción vital que a motivos organizativos o políticos. Continuaré trabajando y confiando en Podemos, una vía para el cambio social y una herramienta histórica que ya ha demostrado que era necesario un cambio político en nuestra democracia; cambio que no podemos dejar ahora que perviertan los de siempre, sean de derechas, de izquierdas o de centro. El cambio no es cuestión de siglas, sino de conciencias.

El domingo, tras aclarar mis motivos, espero poder charlar y responder todas las dudas y cuestiones que queráis plantearme, tanto a título personal como organizativo. Tras nuestro encuentro, mi carta de dimisión estará en las redes sociales de Podemos León. Gracias.

Espero poder veros a todos y a todas. Sofía Delgado de Castro.