Archivos mensuales: mayo 2017

Asamblea del Círculo Podemos León con el grupo municipal León Despierta 15/05/2017

Actualización: Debido a la lluvia trasladamos la asamblea a la sede de Podemos León.

20170525_AsambleaCirculoPodemosLeon_cambioubicacionPorLluvia

Invitamos a toda la ciudadanía a participar en la próxima asamblea del Círculo de Podemos León que realizará junto con el grupo municipal León Despierta el próximo jueves 25 de mayo a las 20:00 en la Plaza Don Gutierre.

20170525_AsambleaCirculoPodemosLeon

El orden del día será el siguiente:
1. Trabajo realizado por los concejales del grupo municipal León Despierta.
2. Cómo colaborar con el grupo municipal.
3. Actualidad municipal.
4. Revisión del programa electoral y priorización de futuras acciones.
4.1. Información.
4.2. Debate.
5. Cuentas del grupo municipal.
6. Propuestas ciudadanas y preguntas.
7. Próxima asamblea.

Mesa de votación para l@s representantes de los Círculos en el CCA (sábado 13 de mayo)

20170513_mesaVotacionRepresentantesCirculosEl sábado 13 de mayo en la sede de Podemos León (C/Batalla de Clavijo 25) tendremos una mesa electoral para participar en la elección de l@s representantes de los Círculos en el Consejo Ciudadano Autonómico. La mesa estará abierta durante la mañana de 10:30 a 13:00 y por la tarde de 17:00 a 19:00. Para participar en la votación será necesario presentar documento oficial identificativo (DNI, NIE o pasaporte).

El sinsentido continúa en la Plaza del Grano

comunicadoDe nuevo, el ICOMOS ha manifestado su rechazo a las obras reafirmando el informe en el que desaconseja la intervención en los términos planteados, que rebasan la conservación y suponen de facto una remodelación.

A nivel autonómico y en el mismo sentido, la colaboración entre el Grupo Mixto y Podemos ha dado como resultado la presentación de una Proposición No de Ley que intenta salvaguardar tanto la integridad cultural de la plaza como el mantenimiento según los métodos tradicionales que le confieren su esencia.

20170505_plazaDelGranoAunque la acción que se ha mostrado de momento más efectiva, mientras la vía institucional surte efecto es la acción ciudadana, que con su tesón en la vigilancia y la defensa de un icono de la identidad leonesa, han comenzado una nueva iniciativa para paralizar las obras, esta vez mediante denuncias particulares, esperemos que con el mismo resultado que el que consiguió impedir el acceso de maquinaria pesada.

A pesar del rechazo suscitado tanto por un sector de la población demostrado en las diferentes manifestaciones, de los informes negativos y de las iniciativas institucionales, el Ayuntamiento hace oídos sordos y continúa con su empecinamiento de entrar en la plaza como elefante en cacharrería.

Desde Podemos León y León Despierta sólo podemos seguir manifestando nuestro apoyo y disposición hacia una ciudadanía profundamente preocupada por el respeto y la correcta conservación de un patrimonio que estando dentro del Camino de Santiago, es por tanto Mundial y debería contar con la protección que se merece y que seguiremos reclamando, al tiempo que se invita al resto de fuerzas políticas y al resto de la ciudadanía a mostrar su disconformidad con estas obras de remodelación.

IMG_20170502_183644

Café-Debate: Maternidad subrogada (16/05/2017)

20170503_CafeDebate_MaternidadSubrogada
Os invitamos a participar en el próximo Café-Debate del Aula Social del Círculo de Podemos León, en el que queremos charlar compartir diferentes opiniones y puntos de vista sobre un tema de absoluta actualidad:

Maternidad subrogada

.

Celebraremos este debate el martes 16 de mayo a las 20:00 en la sede de Podemos León (C/Batalla de Clavijo 25).

A continuación os dejamos algunos materiales para preparación del debate: