Archivos mensuales: junio 2015

COMUNICADO SECRETARIA GENERAL

20150626_Comunicado

Quiero exponer mediante el siguiente comunicado, mi voluntad de CONVOCAR a todas aquellas personas inscritas en Podemos León, simpatizantes, cargos electos, Medios de Comunicación, amistades y demás personas interesadas; a una reunión abierta el próximo domingo, día 28 de junio de 2015, a las 17:30 horas en el Ágora de San Marcos de León.

Es mi decisión firme, DIMITIR de las responsabilidades como Secretaria General de Podemos León y quiero comunicaros mis razones en primera persona, en los tiempos y formas que considero los apropiados y que me exige mi compromiso con todos mis compañeros y compañeras, y las exigencias de transparencia y regeneración democrática, de las que somos bandera. Quiero evitar así las especulaciones, los nerviosismos y todos aquellos prejuicios que esta decisión pudiera ocasionar con un tratamiento inadecuado, tanto para el movimiento que representamos, como para todas y cada una de las personas que lo integramos.

Hago un llamamiento a la responsabilidad colectiva y agradezco de antemano vuestro compromiso.

Aclaro ya, que mi decisión está basada en ASUNTOS PERSONALES, más ligados a una concepción vital que a motivos organizativos o políticos. Continuaré trabajando y confiando en Podemos, una vía para el cambio social y una herramienta histórica que ya ha demostrado que era necesario un cambio político en nuestra democracia; cambio que no podemos dejar ahora que perviertan los de siempre, sean de derechas, de izquierdas o de centro. El cambio no es cuestión de siglas, sino de conciencias.

El domingo, tras aclarar mis motivos, espero poder charlar y responder todas las dudas y cuestiones que queráis plantearme, tanto a título personal como organizativo. Tras nuestro encuentro, mi carta de dimisión estará en las redes sociales de Podemos León. Gracias.

Espero poder veros a todos y a todas. Sofía Delgado de Castro.

Podemos solicita al Ayuntamiento de León que se coloque la bandera multicolor en la fachada el día del Orgullo LGTB+

20150522_entregaReivindicacionLGTB+
El 28 de junio se conmemora en todo elmundo la revuelta de Stonewall de 1969;vacontecimiento que supuso el nacimiento delvmovimiento de liberación gay, lésbico,
transexual y bisexual.

Desde entonces el 28 de junio el todo el mundo se conmemora el Día del Orgullo LGTB+.

Desde Podemos León queremos sumarnos a esta exigencia y nos comprometemos a garantizar políticas de igualdad y no discriminación para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género y exigimos al Ayuntamiento que se sume a la
visibilización.

Este es un día de celebración y reivindicación. Celebramos lo que hemos avanzado en derechos y reivindicamos lo que nos queda por conseguir. En España hemos conseguido, desde el año 2005, la plena igualdad legal, pero nos queda mucho hasta que podamos decir que la lgtbfobia ha dejado de existir. La discriminación sigue existiendo en muchos ambientes y sigue siendo grave en algunos de ellos, como en el ámbito educativo, por ejemplo, donde sigue existiendo acoso a los niños, niñas y adolescentes no heterosexuales; acoso que en no pocas ocasiones ha tenido consecuencias muy graves.

Y la homofobia y la transfobia siguen plenamente vigente en muchos países del mundo. En más de 70 de ellos la homosexualidad se castiga con prisión e incluso con la muerte. Pero en muchos otros, aunque no exista una discriminación legal someten a las personas lgtb+ a altos grados de violencia que convierten sus vidas en invivibles.

Por eso, el 28 de Junio, las instituciones de los países democráticos, deben aprovechar la oportunidad para sumarse a las voces que exigen igualdad de trato y el fin de la discriminación para las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

(Comunicación en pdf)

Asamblea Podemos León 20/06/2015

20150620_asambleaPodemosLeon_724x1024
Invitamos a toda la ciudadanía a participar en la próxima asamblea del Círculo de Podemos León, que celebraremos el sábado 20 de junio a las 18:30 en el Parque de La Candamia.

El orden del día será:

1. Presentación de Podemos León.
2. Entrega del proyecto Podemos León es barrio.
3. Información de grupos de trabajo y Consejo Ciudadano Municipal.
4. Propuesta del Consejo Ciudadano Municipal para la celebración de una reunión de Círculos Provinciales.
5. Proyecto Impulsa.
6. Iniciativas ciudadanas de la Plataforma de Participación.
7. Estructuras comunicativas y organizativas entre el Consejo Ciudadano Municipal, Círculo Podemos León y el Consejo Ciudadano Autonómico.
8. Comunicación de colectivos en lucha.
7. Turno de palabra, ruegos y preguntas.
8. Próxima asamblea.

Puedes ver este evento en Facebook.