Archivos mensuales: abril 2015

Asamblea Podemos León 03/05/2015

20150503_asamblea_724x1024Invitamos a toda la ciudadanía a participar en la asamblea del círculo de Podemos León que tendrá lugar el domingo 3 de mayo a las 18:00 en la Plaza de Conde Luna (Mercado de Abastos).

El orden del día será:

1. Presentación de Podemos León.
2. Información de grupos de trabajo y Consejo Ciudadano.
3. Propuesta de creación de grupo de trabajo de Coordinación del Aula Social (ver propuesta AQUÍ).
4. Presentación de portavoces y votación de turno de portavocía del círculo.
5. Debate sobre la creación del grupo de trabajo para la redacción de un nuevo reglamento del círculo (ver propuesta de borrador de reglamento).
6. Votación de la propuesta de creación del grupo de trabajo para la redacción de un nuevo reglamento del círculo.
7. Turno de palabra, ruegos y preguntas
8. Próxima asamblea

Puedes ver este evento en Facebook.

¿Quieres participar como apoderado o interventor por Podemos en las elecciones?

apoderadosEInterventoresEl 24 de mayo es una oportunidad histórica para empezar a construir el futuro que queremos. Para recuperar las instituciones para la gente en nuestras autonomías hemos de llenar las urnas de ilusión. La ilusión por lograr el cambio que nos permita sacar la corrupción de la gestión pública y asegurar las condiciones materiales del conjunto de la ciudadanía.

Para acompañar esta ilusión, el día de las elecciones queremos arropar a nuestros votantes y simpatizantes en cada uno de nuestros pueblos y ciudades. Queremos estar presentes en cada colegio electoral, en cada mesa de votación, demostrando que se puede hacer política desde la gente para la gente. Por eso, te animamos a colaborar como voluntario y formar parte del cambio ejerciendo como apoderado o interventor el próximo 24 de mayo. Puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://participa.podemos.info/apoderados-autonomicas/

Algunas cuestiones básicas:

¿Nunca fui apoderado ni interventor?

No te preocupes. A cada apoderado o interventor se le proveerá con una guía donde se explican sus funciones y los diferentes procedimientos. Además, realizaremos talleres formativos presenciales de cuya convocatoria serás informado.

¿Qué es un apoderado?

Es una persona designada por el representante de Podemos ante la Junta Electoral con el fin de cuidar del correcto desarrollo de las votaciones, el escrutinio, y, en caso de irregularidades, formular reclamaciones y protestas. Puede desarrollar sus funciones en diferentes colegios electorales.

¿Qué es un interventor?

Es una persona designada por el representante de Podemos ante la Junta Electoral que está en una Mesa electoral, participando en todos los procesos de la misma, desde su constitución hasta el escrutinio. El interventor debe estar inscrito en el Censo Electoral y ejerce sus funciones en una única mesa.

¿Hay algún tipo de permiso laboral para ejercer como apoderado o interventor?

Si trabajas el 24 de mayo, debes saber que existen permisos retribuidos para quien se inscribe como apoderado o interventor.

  • Apoderados: Trabajadores por cuenta ajena y funcionarios tendrán permiso retribuido el día de la votación.
  • Interventores: Trabajadores por cuenta ajena y funcionarios tendrán permiso retribuido el día de la votación. Además tendrán reducción de 5 horas en la jornada laboral del día siguiente.

El 24 de mayo de 2015 continuaremos el camino que iniciamos el 25 de mayo de 2014. Queremos dar este nuevo paso juntos. Nos gustaría contar contigo. Muchas personas pequeñas, haciendo cosas pequeñas, en lugares pequeños, pueden cambiar el mundo. Podemos.

Asamblea Podemos León 27/04/2015

20150427_asamblea El lunes 27 de abril a las 20:30 en la Plaza del Conde Luna (Mercado de Abastos) tendrá lugar la próxima asamblea de Podemos León, de caracter extraordinario decidida en la anterior asamblea, en la que se expondrá información sobre la campaña electoral.

El ordén del día será:
1. Importancia de la campaña electoral autonómica.
2. Presentación de la lista de candidatos a las Cortes por León.
3. Financiación: microcreditos.
4. Apoderados e interventores.
5. Organización de la campaña electoral: mesas informativas, actos electorales y pegada de carteles.
6. Turno de palabra, ruegos y preguntas

Contribuye al cambio: microcreditos.podemos.info

IMG-20150420-WA0004
Podemos quiere hacer política para la ciudadanía, no para los bancos; por eso no va a recurrir a créditos bancarios que supongan una deuda con estos.

Esto nos lleva a buscar nuevas formas de financiación basadas en el apoyo de la gente. Ya hemos financiado proyectos mediante el crowdfounding, y ahora apostamos por los microcreditos, para que persona como tú y como yo sean las que adelanten el dinero necesario para la campaña electoral autonómica, en lugar de recurrir a créditos bancarios.

A través de microcreditos.podemos.info puedes conceder tu microcrédito para la campaña electoral autonómica, que te será devuelto tras las elecciones una vez que Podemos reciba la subvención correspondiente por gastos electorales (en el caso poco probable de que la subvención recibida fuera menor que el préstamo recibido a través de los microcréditos, Podemos reembolsará la parte no cubierta por dicha subvención en un plazo de 12 meses). Puedes consultar más detalles AQUÍ.

20150420_microcreditos

LEÓN DESPIERTA, la agrupación de electores apoyada por Podemos León para las elecciones municipales necesita tu firma

Sin títuloComo sabeis, Podemos decidió no presentarse con esta marca a las elecciones municipales del próximo mes de Mayo. En León el círculo de Podemos decidió apostar por apoyar a una Agrupación de electores que se creó para tal fin ” LEÓN DESPIERTA

Esta Agrupación de electores, compuesta por miembros de Podemos León y con las ideas y el adn de Podemos, necesita conseguir 1500 firmas (avales) de personas mayores de edad y empadronadas en el municipio de León, para poder presentarse a las próximas elecciones municipales.

Para obtener las firma necesarias, León Despierta tiene habilitadas unas mesas en la Plaza de Santo Domingo (junto a Librería Pastor)  de 10 a 14 h y de 16 a 20 h, hasta el Viernes 24 de Abril.

Os animamos a acudir y firmar para que León Despierta sea pronto una realidad en León.

Podeis ver más información y documentación en esta página de FACEBOOK

¡ SI SE PUEDE!