Archivos mensuales: febrero 2015

Participa en los grupos de trabajo de Podemos León

20150228_reunionGurposTrabajo¿Quieres participar en los grupos de trabajo de Podemos León?

El 28 de febrero a las 11:30 en la Plaza del Grano estaremos para informarte sobre los grupos de trabajo de Podemos León y cómo participar en ellos.

Te animamos a venir a conocernos y verás que todos tenemos algo que aportar al cambio.

(Más información sobre los grupos de trabajo AQUÍ)

¡Entre tod@s Podemos!

Puedes seguir este evento en Facebook.

PODEMOS LEÓN TE INVITA A FORMAR PARTE DE UNA AGRUPACIÓN DE ELECTORES EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

agrupacionelectoresEn tan solo un año, Podemos se ha convertido en el mayor proyecto de empoderamiento ciudadano de las últimas décadas. Miles de personas a nivel nacional se organizan para superar las antiguas estructuras políticas, totalmente jerarquizadas y alejadas de la realidad y las necesidades de la gente de a pie.
Son muchos los proyectos sociales y de reivindicación política emprendidos desde los Círculos de Podemos, mucha gente con nuevas ilusiones, millones de capacidades puestas al servicio del bien común.
La mayoría social hemos tomado la palabra. Hemos dicho basta y nos organizamos para terminar con una trayectoria histórica injusta de políticas de enriquecimiento y corrupción de la clase política, que no tienen en cuenta el interés general de la mayoría social.
Es una gran responsabilidad recoger vuestras expectativas y demandas, hacerlas nuestras y lanzar, en el marco de las Elecciones Municipales de 2015, una iniciativa ciudadana de unidad popular, es por ello que te invitamos a conformar con nosotros y nosotras una Agrupación de Electores (Ley Orgánica de Régimen Electoral General).
Entendemos que esta iniciativa es la que más se vincula con el movimiento que representamos y nos garantiza un compromiso con la esencia de Podemos, recuperar la democracia para la ciudadanía.
Los leoneses y leonesas sin formar parte de partidos políticos podrán participar en las elecciones del 24 de mayo de 2015, en listas abiertas y paritarias, con el único requisito de cumplir con los establecidos legalmente y no formar parte de cualquier otra candidatura municipalista este año.
Invitamos a particulares y en especial a asociaciones de vecinos, comerciales, culturales, de ocio, deportivas, juveniles, de personas mayores, colectivos sociales, colegios profesionales y empresariales, mareas ciudadanas, personal de la administración, personas en desempleo y en definitiva a toda la ciudadanía de León a sumarse a este proyecto cívico y ciudadano.
Muchas gracias.

TE ESPERAMOS EL DÍA 26 DE FEBRERO, A LAS 20:15 HORAS, EN EL HOTEL TRYP (detrás del MUSAC).

JUNTOS PODEMOS ¡¡¡¡

De la tasa a la multa

ProhibidoPerderElDNI_400x400El proyecto de Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana en su art. 37.11 considera infracción leve la negligencia en la custodia y conservación de la documentación personal legalmente exigida, considerándose como tal la tercera y posteriores pérdidas o extravíos en el plazo de un año. Y todavía hemos de considerarnos afortunados, pues en el anteproyecto contemplaba la pérdida de tres o más veces en un plazo de cinco años.

Las infracciones leves se sancionan con multa de 100 a 600 euros según el art. 39.1 del proyecto de Ley. Estas cantidades son bastante superiores a la tasa actual por expedición y renovación del DNI, de 10,60 euros por la renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro.

Reportaje de La 8 sobre la asistencia de Podemos León a La Marcha del Cambio

El Sabado dia 20 apareció en el programa Cazurrines de La 8 TV León, un reportaje sobre la asistencia de Podemos León a La Marcha del Cambio del pasado día 31 de Enero en Madrid. Fuimos dos autobuses desde León y otra mucha gente por su cuenta. Fue un gran día y en este reportaje se recoge el espíritu festivo y reivindicativo de aquel día.

El Cambio ha empezado y este año hay que hacerlo realidad entre todos. Como se cantaba en la marcha ¡ SI SE PUEDE !

Reunión grupo de trabajo Comisión Legal 05/03/2015

El jueves 26 de febrero a las 20:15 tendrá lugar la próxima reunión del grupo de trabajo de Comisión Legal de Podemos León. Será en la cafetería Santo Domingo, en la calle Ordoño II.

Actualización:
La reunión del 26 de febrero del grupo de trabajo de Comisión Legal ha sido pospuesta para
el jueves 05 de marzo a las 20:15 en la cafetería Santo Domingo, en la calle Ordoño II. Perdón por las molestias que pueda causar esta replanificación.

Os invitamos a asistir, participar y conocernos.

Puedes seguir este evento en Facebook.

logo-podemos

Grupo de Trabajo
COMISIÓN LEGAL