Artículos

Algunos de nuestros Artículos mas importantes o destacados.
Entrevistas, encuestas, infografías, estadísticas…

Resultados del acto ‘RECUPERANDO LA MEMORIA HISTÓRICA LEONESA’

20161020_actomemoriahistoricaCompartimos con vosotros el informe del acto RECUPERANDO LA MEMORIA HISTÓRICA LEONESA que realizamos el pasado 14 de octubre, en el que compartimos vídeos, interesantes ponencias y un rico debate, generando un espacio en que compartir ideas, datos y opiniones sobre este tema en el que todavía tenemos mucho camino que andar.

Aprovechamos para invitaros a participar en los grupos de trabajo del Círculo Podemos León que hacen posible las actividades del Círculo, como este acto desarrollado desde el grupo de trabajo de Coordinación del Aula Social.

A continuación os dejamos el vídeo San Marcos: Horror y Belleza de Victor López que visualizamos en este acto, y aprovechamos a agradecer a él y al resto de ponentes su participación:

Resultados de la campaña “Podemos León es barrio”

20150312PortadaPodemosLeonEsBarrioDel 12 de noviembre al 15 de enero Podemos León sacó a la calle sus mesas en la campaña “Podemos León es Barrio“, pero no solo para informar, sino también para informarse, para conocer de primera mano las necesidades reales de los vecinos de León, para construir política desde la ciudadanía.

A través de un cuestionario las personas que han querido participar han identificado las necesidades que tienen sus barrios y propuesto acciones para la mejora. Estas respuestas han sido analizadas y con ellas hemos elaborado el documento que os presentamos. Podéis ver este documento AQUÍ.

De la tasa a la multa

ProhibidoPerderElDNI_400x400El proyecto de Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana en su art. 37.11 considera infracción leve la negligencia en la custodia y conservación de la documentación personal legalmente exigida, considerándose como tal la tercera y posteriores pérdidas o extravíos en el plazo de un año. Y todavía hemos de considerarnos afortunados, pues en el anteproyecto contemplaba la pérdida de tres o más veces en un plazo de cinco años.

Las infracciones leves se sancionan con multa de 100 a 600 euros según el art. 39.1 del proyecto de Ley. Estas cantidades son bastante superiores a la tasa actual por expedición y renovación del DNI, de 10,60 euros por la renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro.