Notas de Prensa Locales

Notas de Prensa del Consejo de Podemos Leon y de León Despierta como grupo municipal en el Ayto. de León.

El sinsentido continúa en la Plaza del Grano

comunicadoDe nuevo, el ICOMOS ha manifestado su rechazo a las obras reafirmando el informe en el que desaconseja la intervención en los términos planteados, que rebasan la conservación y suponen de facto una remodelación.

A nivel autonómico y en el mismo sentido, la colaboración entre el Grupo Mixto y Podemos ha dado como resultado la presentación de una Proposición No de Ley que intenta salvaguardar tanto la integridad cultural de la plaza como el mantenimiento según los métodos tradicionales que le confieren su esencia.

20170505_plazaDelGranoAunque la acción que se ha mostrado de momento más efectiva, mientras la vía institucional surte efecto es la acción ciudadana, que con su tesón en la vigilancia y la defensa de un icono de la identidad leonesa, han comenzado una nueva iniciativa para paralizar las obras, esta vez mediante denuncias particulares, esperemos que con el mismo resultado que el que consiguió impedir el acceso de maquinaria pesada.

A pesar del rechazo suscitado tanto por un sector de la población demostrado en las diferentes manifestaciones, de los informes negativos y de las iniciativas institucionales, el Ayuntamiento hace oídos sordos y continúa con su empecinamiento de entrar en la plaza como elefante en cacharrería.

Desde Podemos León y León Despierta sólo podemos seguir manifestando nuestro apoyo y disposición hacia una ciudadanía profundamente preocupada por el respeto y la correcta conservación de un patrimonio que estando dentro del Camino de Santiago, es por tanto Mundial y debería contar con la protección que se merece y que seguiremos reclamando, al tiempo que se invita al resto de fuerzas políticas y al resto de la ciudadanía a mostrar su disconformidad con estas obras de remodelación.

IMG_20170502_183644

CONDENA POR LOS ATAQUES A LA SEDE DE PODEMOS LEÓN

( Extracto del Comunicado de Prensa)

rotulo1ROTURA3

 

 

En nombre de los integrantes del Consejo Ciudadano y del Circulo de PODEMOS LEÓN, comunicamos la apertura en breves días de la Sede de Podemos León.
Nos congratula especialmente ya que la reforma y acondicionamiento de las instalaciones ( al contrario que en otras formaciones), se han realizado mediante la colaboración y el esfuerzo desinteresado de voluntarios del círculo. Es nuestro deseo que la futura sede se convierta en la fragua de ideas y en el germen de iniciativas que necesita el empoderamiento ciudadano.

 

 
Pedimos disculpas de antemano y a la vez aprovechamos para transmitir nuestra decepción y repulsa, ya que las instalaciones presentan diversos desperfectos en las cristaleras, trapas de cerramiento y en el rótulo luminoso, producidos por sendos ataques en la madrugada del 1 de mayo y del 2 de mayo por personas aún sin identificar.
Nos entristece profundamente que se recurra a la violencia y a la sinrazón en lugar del diálogo y el entendimiento. Pero no está en nuestro ánimo el lamento estéril y por lo tanto, seguiremos con más ahínco y tesón en la labor de empoderar a la ciudadanía, aún más en el horizonte de las futuras elecciones.

¡¡ SED TDXS BIENVENIDXS A ESTA VUESTRA CASA!!

 

 

COMUNICADO DEL CONSEJO CIUDADANO SOBRE LAS ELECCIONES A RECTOR

comunicado

Hoy, día 7 de Abril, tendrá lugar la segunda vuelta en las elecciones a rector de la Universidad de León, motivada por resolución de la Junta Electoral de la U.LE en cuanto al desarrollo del proceso.

De la misma manera que en los anteriores comicios universitarios, desde el Consejo Ciudadano de Podemos León transmitimos de manera anticipada nuestra ABSOLUTA neutralidad y objetividad en el proceso, ya que como hemos manifestado en comunicados anteriores, no está en nuestra forma de hacer las cosas el brindar apoyo, bien directa o indirectamente, a un futurible candidato a Rector ya que entendemos que la transparencia y la solvencia del proceso debe estar alejada de cualquier tinte político.

Ahora bien, sí que está en nuestro ánimo el alentar y fomentar la participación activa de toda la comunidad Universitaria durante las elecciones, puesto que el ejercicio del voto es lo que en última instancia lo legitima, felicitando además a la comunidad Universitaria en cuanto que, el índice de participación en el anterior proceso ( 35,18% del censo) es uno de los más altos de España.

Por otro lado, desde PODEMOS hacemos un llamamiento a la exquisita y escrupulosa observancia de las normas que regulan el proceso electoral. La transparencia es un concepto que hay que practicar para que no se convierta en un vocablo vacío.

Por último, reiteramos que desde Podemos abogamos y apostamos por una enseñanza pública y de calidad y que concretamente para la ciudad de León apostamos por una colaboración más activa de esta institución Universitaria con la Ciudad y sus vecinas y vecinos.

CONSEJO CIUDADANO PODEMOS LEÓN